Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor
La ilusión es inherente al amor en un primer momento, es decir, cada uno crea su realidad porque el deseo es tan fuerte que pone el foco de atención en esos detalles que te llevan a creer que la historia va por buen camino. Las falsas ilusiones pueden llegar a doler mucho más que el rechazo. En el primero, el dolor se dilata en el tiempo marcado por el autoengaño. ¿Qué hacer para no tener falsas ilusiones?

Aprende de la experiencia

Ser un eterno adolescente en el amor podría resultar muy ideal en tanto que tener el corazón intacto es el símbolo de la inocencia. Sin embargo, la experiencia es una fuente de conocimiento. Por tanto, aprende de las historias del ayer para no volver a repetir patrones de comportamiento o para no empeñarte en historias que ves, que no van hacia ninguna parte. Escucha tus emociones: cuando sufres en exceso, lloras con frecuencia y te enfadas con la realidad, algo está pasando en tu mundo emocional.

Utiliza tu sentido común

Las falsas ilusiones son muy peligrosas porque te pueden llevar a paralizar tu vida por completo quedando a la espera de que eso que tanto deseas, suceda de una vez por todas. Pero cuando llevas tantos meses anhelando ser pareja de ese alguien especial, es mejor que te des por vencido y camines en otra dirección. Utilizar tu sentido común implica ser práctico para valorar tu tiempo y no perderlo con nadie.

No estés detrás de alguien que, simplemente, se siente halagado por ti. Corta ese juego de raíz y pon distancia de por medio.

Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor

Valora los hechos de forma objetiva

Valora los hechos de forma objetiva y quédate con el significado que tienen en sí mismos sin hacer un montón de hipótesis a partir de cada gesto. Analiza la historia como es y no como te gustaría que fuese.