Cómo expresar sentimientos en el correo electrónico
En la actualidad, existen personas que tienen conversaciones con más regularidad a través de correo electrónico que cara a cara. La comunicación escrita también es muy propicia para abrir el corazón frente a otra persona y mostrar sentimientos.

Piensa qué vas a decir

Una de las ventajas de la comunicación escrita es que tienes tiempo para planificar qué quieres decir. E incluso, puedes volver a releer el texto para hacer modificaciones. En la comunicación oral, por el contrario, una vez que hemos dicho algo ya no existe marcha atrás y las palabras quedan ahí para siempre.

Cuida el formato

En un mensaje escrito, la forma es tan importante como el fondo. Al igual que en la comunicación oral el tono de voz es tan importante como las palabras utilizadas. En un correo electrónico es importante que evites extenderte en exceso. Distribuye tu mensaje en párrafos de cinco líneas. Remarca algunas palabras en negrita.

Contenido del texto

Habla con naturalidad de ti, de aquello que sientes y piensas, déjate conocer sin miedo, haz preguntas a tu interlocutor para propiciar una respuesta por su parte… Evita utilizar en exceso la palabra yo porque produce una sensación de vanidad incómoda para el receptor.

Tómate tiempo para escribir tu carta puesto que es una forma de cuidar esa relación interpersonal con detalles. Evita utilizar el lenguaje de los sms y piensa que un correo electrónico es lo más parecido a una carta, con la ventaja de que tu misiva llega de una forma inmediata.

Existen temas concretos que por ser excesivamente privados puede ser mejor no tratar en un correo. En ese caso, utiliza el correo electrónico para concretar una cita cara a cara y charlar sobre ese asunto.

Cómo expresar sentimientos en el correo electrónico

Por qué cuidar los detalles

La vida moderna no siempre propicia el poder quedar con los amigos tanto como a ti te gustaría. Sin embargo, lo que sí está en tu mano es hacer hueco en tu agenda para escribir un correo electrónico en el momento en que a ti te venga mejor porque el receptor también lo leerá cuando pueda.