Cómo expresar sentimientos por escrito
Expresar sentimientos no siempre resulta sencillo, en primer lugar, porque en ocasiones necesitamos tiempo para identificar exactamente qué está pasando en nuestro universo emocional. Un universo que al ser inmaterial, es decir, carente de formas y colores, no está regido por la estructura del universo material que describimos con palabras de forma sencilla. Mirar dentro de uno mismo requiere de una luz distinta. Expresar sentimientos es un acto de libertad y de inteligencia emocional tanto cuando se hace cara a cara como cuando prefieres expresar un mensaje por escrito.

Cómo decir lo que sientes por escrito

En primer lugar, tienes que ser tú mismo tanto cuando dices algo en persona a un amigo como cuando lo haces a través de la escritura porque ese mensaje es un reflejo de ti mismo y de tu propia esencia.

Sé natural, simplifica tu lenguaje y no utilices tecnicismos. Evita dar rodeos alrededor de un mismo asunto porque la comunicación efectiva es aquella que se basa en un mensaje claro, sencillo y directo. En el caso de que quieras escribir una carta a otra persona puedes limitar la extensión a lo que tú consideres oportuno pero un folio o folio y medio puede ser suficiente.

Cómo expresar sentimientos por escrito

Desarrolla tu creatividad

Mientras que cuando expresamos un mensaje en persona tenemos que improvisar en función del momento, un mensaje escrito te ofrece la ventaja de la planificación adecuada. Es decir, puedes pensar en qué quieres decir exactamente y cómo te gustaría decirlo.

Para ello, utiliza tu creatividad y prepara distintos borradores antes de preparar la carta o el mail definitivo. Cuando expresas sentimientos por escrito tienes que ser consciente antes de enviar ese mensaje, de si de verdad estás seguro de lo que dices y quieres que el destinatario lo sepa.