Cómo hacer amigos si eres poco sociable
En la mayoría de las ocasiones, las limitaciones en las relaciones sociales surgen de las etiquetas que nos ponemos a nosotros mismos. Así sucede cuando una persona se justifica constantemente diciendo que es muy tímida o es poco sociable. En situaciones así, conviene recordar que esa puede ser una parte de tu personalidad pero no toda. Por tanto, analiza qué recursos internos tienes para hacer amigos nuevos y qué puedes ofrecer a los demás.

Cómo se hacen amigos nuevos

Los niños hacen amigos nuevos con mucha naturalidad y no necesitan conocerse desde hace mucho tiempo para mostrar su deseo de compartir un rato en común. Por ello, en la etapa adulta también puede ser saludable recuperar el espíritu lúdico de la amistad.

Pero sin perder de vista que la amistad es mucho más que cuestión de voluntad, no es suficiente con que tengas interés en ser amigo de alguien. También tiene que existir una conexión previa, una cercanía emocional y una química igual que sucede en el amor. De lo contrario, las cosas no fluyen.

Pero además, para hacer nuevos amigos también tienes que salir de tu zona de confort para poder conocer gente diferente. Si cada día haces lo mismo y no sales de tu rutina, es difícil que puedas conocer nuevas personas. Por tanto, el esfuerzo de salir de tu círculo habitual también es básico para conocer gente nueva.

Cómo hacer amigos si eres poco sociable

Sigue tu esencia

Para hacer amigos nuevos, lo importante es que cada persona siga su propia fórmula y busque el camino que le haga sentir bien y cómoda. Por ello, las personas que son más tímidas no tienen por qué emular a nadie porque tienen un gran encanto personal para mostrarse ante los demás. Cada persona tiene su esencia y cuando conectas con dicha esencia es cuando de verdad estás en el camino de crear lazos valiosos.