Cómo hacer buenos amigos
La amistad es vital para tu vida. Aristóteles afirma que “la amistad es un alma que habita en dos cuerpos”. Una frase muy bonita que sirve para visualizar de una forma gráfica el nexo de unión tan importante que existe entre dos amigos de alma. Existen muchos tipos de relaciones diferentes y todas ellas, aportan algo especial a nuestra vida, nos hacen bien siempre que son constructivas. ¿Cómo hacer buenos amigos?

Aprovecha las oportunidades de la vida

Las oportunidades no se presentan siempre cuando nosotros queremos, por esta razón, conviene estar atento y ser observador para poder cultivar la relación con alguien que te parece interesante. El tiempo es un factor muy subjetivo en las relaciones personales. Puedes conocer a alguien y conectar mucho más con esa persona que con un amigo de la infancia.

Déjate conocer

Si de verdad quieres que una amistad vaya a más, entonces, tienes que dejarte conocer porque solo cuando dos personas se conocen empiezan a tomar confianza mutua. Sé tú mismo y no aparentes ser otra persona solo por caer bien al otro. A la larga, esta situación es muy negativa.

Cómo hacer buenos amigos

Busca entornos en los que te sientas bien

Tienes muchas más opciones de conocer gente afín en entornos en los que te sientes bien. Si te gusta el deporte, por ejemplo, puedes apúntarte a alguna actividad deportiva donde podrás compartir tiempo semanal con personas con una afición común. En cualquier grupo habrá alguien con quien conectes más.

Pon de tu parte

Las amistades no fluyen sin hacer nada. Si una persona no hace hueco a sus amigos en medio de sus ocupaciones profesionales, entonces, perderá muchas relaciones personales. Siempre que apuestas por alguien, te comprometes a nivel interno para cuidar de esa amistad.