Cómo hacer un buen uso de las redes sociales
Hoy en día es extraño que alguien no tenga hecho un perfil en Twitter, Facebook, Google+ o cualquier otra red social. Es la nueva era y la nueva forma de comunicarnos, una forma que aunque no debe suplantar a las relaciones interpersonales físicas y reales, todos utilizamos mucho y muy a menudo para poder estar en contacto de forma continua y sin descanso con todas las personas que queremos tener cerca también de forma virtual.

Las redes sociales también son una forma de compartir información con los demás y como bien sabrás la información es poder y por este motivo tienes que hacer un buen uso de las redes sociales, para que esa información que compartes no se vuelva contra ti haciendo un uso responsable y positivo de las mismas.

Buen contacto

Una forma correcta de usar bien las redes sociales es mantener el contacto con las viejas amistades, esto hará que te sientas bien y que no pierdas la amistad con personas que quieres y que te gusta tener en tu círculo de amistades. Es buena idea para mantener el contacto por ejemplo con los amigos de la escuela, con familiares que no vivan (o sí) cerca de ti, etc.

Sin hacer daño

Utilizar las redes sociales como medio de venganza o para hacer daño además de ruin es cobarde, por este motivo debes olvidar que en el uso correcto de las redes sociales se incluya el intentar herir a los demás. Si lo utilizas para esto es probable que muchas personas te bloqueen porque no quieran saber nada más de ti.

Cómo hacer un buen uso de las redes sociales

Cuidado con las fotos

Cuando quieras subir imágenes al Facebook o cualquier otra red social deberás saber y preguntar si las personas que salen en tus imágenes quieren que suban su fotografía a la red social. Hay muchas personas que no están de acuerdo en que se publiquen imágenes en las que salgan ellos y esto puede ocasionar que la persona afectada se enfade o se moleste. Para evitar eso la mejor opción es preguntar si quieren salir todos en las fotografías.

Sin habladurías

Difundir habladurías o chismes por las redes sociales es como intentar hacer daño, es ruin y cobarde… por este motivo si quieres hacer un buen uso de este medio de comunicación entre personas, deberás ser una persona honesta y evitar hacer este tipo de uso malintencionado.

¿Qué más piensas que es importante para poder hacer un buen uso de las redes sociales? ¿Crees que es una buena forma de comunicarte con los demás para aquellas personas que no puedes tener cerca o para todas en general?