Cómo identificar a un psicópata
Igual la palabra psicópata te asusta un poco y no es para menos porque sólo con nombrarlo ya no gusta en absoluto, pero el problema es que los psicópatas viven entre nosotros y pasan desapercibidos como personas normales pero con la diferencia de que pueden causar mucho daño y a muchos niveles diferentes. Los psicópatas no son necesariamente asesinos pero tienen formas sutiles de hacer daño suelen moverse más entre políticos y hombres de negocios porque son fríos y calculadores algo que viene muy bien en ambas profesiones.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad que sufre un porcentaje bajo de la población humana y muchos de ellos no llegan a ser diagnosticados nunca. Pero existen ciertas características que te ayudarán a identificar a un psicópata porque son comunes entre ellos y que se diferencian muy rápidamente de las demás personas, por ejemplo son carentes de empatía o remordimiento respecto a las normas sociales y a los demás. Hoy quiero hablarte sobre cómo identificar a un psicópata.

Son encantadores y manipuladores

Los psicópatas saben ser encantadores con los demás pero es algo superficial no le sale de dentro pero le conviene serlo por eso es una persona social, simpática, seductora…y es capaz de conquistar a todos lo que le conocen. Se creen mejores que los demás y por eso hablan con gran seguridad en todas sus palabras, además saben mentir y lo hacen a menudo siempre que con una mentira puedan salir beneficiados o justificar sus conductas. Un psicópata inteligente será capaz de engañar a los demás porque se dejarán seducir por sus encantos.

Además los psicópatas con sus mentiras o sin ellas son expertos manipuladores y saben llevarse a las personas a su terreno y adaptar sus discursos en su beneficio. Una persona psicópata puede traer muchas problemas a las personas que le rodean.

Cómo identificar a un psicópata

Sin emociones ni culpa

Un psicópata carece de emociones aunque puede simularlas como el mejor actor del mundo pero siempre para conseguir sus propios beneficios, pero la realidad es que sólo está actuando porque ni siente ni entiende las emociones…como si carecieran de alma.

Al no sentir ni entender las emociones no presentan sentimientos de culpa ante sus actos ni aceptan sus errores, algo que sin duda puede hacerles tremendamente crueles y que no sientan pena ni culpa. El psicópata piensa que tiene derecho sobre los demás y carece de empatía además para ellos los culpables siempre serán los demás. Al carecer de emociones ni siente la necesidad de cambiar y no acostumbra a buscar ayuda profesional nunca por cuenta propia.