¿Cómo tener influencia positiva para tener más amigos?
¿Cómo influir de forma positiva en los demás? Muchas veces, de una forma equivocada, se entiende por el concepto influencia una forma de manipular de modo negativo a los demás. Es decir, un modo de conseguir que el otro haga lo que uno quiere. Sin embargo, influir no tiene nada que ver con la manipulación dañina y destructiva, simplemente, se trata de una habilidad que te permite a ti, defender mucho mejor tus ideas, tus sentimientos y tus puntos de vista para que puedan ser escuchados. Detrás de esta capacidad existe un claro dominio de la retórica al más puro estilo sofista. Es decir, un perfecto manejo del lenguaje para poder llegar de verdad a los demás.

La capacidad de influencia está marcada por las habilidades de liderazgo. Por tanto, tienes que poner en práctica la empatía, la escucha activa, las habilidades para hablar en público, un lenguaje corporal positivo marcado por una clara sonrisa… Pero también, ejercer más influencia sobre los demás te ayudará a tener más amigos y un entorno social más amplio. Algo que te conduce de una forma directa a un mayor nivel de bienestar y de felicidad.

Para ello, intenta comunicarte con los demás, desde el espíritu constructivo y dile adiós a la crítica negativa. Aprovecha esos momentos que compartes con los demás para disfrutar el presente de verdad y dar las gracias. No desperdicies minutos de tiempo en discusiones o en la insatisfacción de que algo no ha sido como tú esperabas. Interésate por cómo están aquellos que te importan y que te rodean, muéstrales que no te son indiferentes. En una sociedad individualista al extremo, tener el corazón abierto a los demás, marca una clara receptividad hacia la amistad y el afecto.

Te serás más fácil influir en los demás, a través del domnio de la Inteligencia Emocional. Es decir, a través de la comprensión de los sentimientos propios y ajenos.