Cómo iniciar con optimismo una nueva etapa
El inicio de una nueva etapa puede resultar más difícil porque implica salir de la zona de confort para construir nuevos hábitos. Es posible buscar de un modo consciente un nuevo comienzo tras un desamor, después de haber vivido una mala racha o tras una etapa triste. Dado que los inicios son tan importantes es fundamental dar estos primeros pasos con optimismo: ¿Cómo lograrlo?

Aplica tu experiencia

Es muy importante mirar al pasado para transformar toda esa experiencia en una oportunidad para poner en práctica aquí y ahora, todo el conocimiento acumulado. No se trata de decir adiós al ayer sino de valorar el legado que te ha aportado el camino realizado.

Dónde quieres llegar

La vida no se puede planificar al milímetro, sin embargo, sí es positivo que decidas dónde quieres llegar porque solo así podrás trazar un plan de acción adecuado para llegar al fin deseado.

Cómo iniciar con optimismo una nueva etapa

Tu mundo cambia cuando tú cambias

El principal cambio depende de uno mismo. Un cambio de actitud mejora los niveles de felicidad, puede abrir nuevas puertas en las relaciones personales, sumar suerte a la vida de la persona y mejorar la tranquilidad de ánimo.

Es muy importante potenciar el cambio interno porque este depende de uno mismo y no crear una relación de dependencia de la felicidad respecto de alguna circunstancia externa. Aunque la vida rompa los planes personales, siempre existen razones para ser feliz.

Para iniciar una nueva estapa es indispensable llenar la mochila emocional de uno de los sentimientos más importantes: la esperanza de saber que algo bueno está por llegar. Para alimentar esta confianza en el futuro conviene practicar el carpe diem porque solo al vivir el ahora, tomamos conciencia del verdadero valor del tiempo. De este modo, también se relativizan todos los conflictos.