Cómo interpretar los sueños más comunes
Los sueños son una interpretación que hace nuestro cerebro tanto de nuestro mundo consciente, es decir, la realidad que vivimos y a la que nos enfrentamos día a día, como de nuestro mundo inconsciente, lo que incluye nuestros deseos, manifestados o no, miedos, esperanzas, etc. Existen, sin embargo, una serie de sueños que son comunes a todos nosotros. ¿Quién no ha soñado que volaba, que se caía o que se encontraba desnudo o en ropa interior ante la gente?

– Soñar que estamos desnudos o en ropa interior delante de los demás, estamos mostrando miedo a ser como realmente somos o a que los demás nos conozcan realmente, o a no ser capaces de responder a las expectativas que los demás tienen sobre nosotros. Algo muy común a todos nosotros, ya que en torno al 50% de la población ha tenido este sueño alguna vez.

– Soñar con la muerte: Aunque solemos interpretar este sueño como algo negativo, lo que está expresando nuestro cerebro es un deseo de cambio, sobre todo cuando soñamos con la propia muerte. En este caso, queremos cambiar algún área de nuestra vida porque no estamos satisfechos con ella. Un sueño que es común al 48% de nosotros.

– Caernos: Caer en caída libre hacia el abismo es un sueño tan angustioso que suele sobresaltarnos hasta el punto de despertarnos, e incluso podemos notar cómo nuestro cuerpo salta para evitar la caída. Se trata de un sueño que se produce habitualmente cuando nos estamos durmiendo y, según los expertos, está relacionado con la relajación que se produce en nuestros músculos antes de entrar en la fase profunda del sueño (fase REM). Parece tratarse de un recurso que nuestro cerebro desarrolló cuando vivíamos en estado salvaje para volver al estado consciente si nos amenazaba algún peligro