¿Cómo llenar con pensamientos positivos el vacío interior?
¿Cómo llenar con pensamientos positivos el vacío interior? El primer obstáculo al que se enfrentan las personas que tienen algún tipo de vacío interior, es que desde fuera, es muy difícil comprender este sentimiento de no haberlo vivido. El vacío interior es una sensación de angustia que te desgarra el alma cuando la situación se prolonga durante meses. Es como un pozo del que no sabes cómo salir porque no hay nada que te llene de verdad al cien por cien, y te cause ilusión y bienestar.

Pero además, los prejuicios también hacen mucho daño en este contexto: una persona de éxito en su profesión, con amistades y atractiva físicamente (lo que muchas personas entienden como sinónimo de éxito) puede sentir también este vacío interior. ¿Cómo llenarlo con pensamientos positivos para lograr salir de ese agujero tan negro?

En primer lugar, viviendo ese dolor, que aunque parezca imposible, a largo plazo, te reporta una gran sabiduría emocional, experiencia de vida, mayor grado de madurez, capacidad de análisis crítico y aprendizaje. Por otra parte, lo adecuado sería poder contar con alguien que esté a la altura de las circunstancias y que te escuche sin juzgarte.

Esto no es tan fácil porque en ocasiones, las personas que más te quieren son las más críticas porque no les gusta verte sufrir. En ese caso, puedes buscar apoyo en un grupo de crecimiento personal o intentar buscar un medio para canalizar todo ese dolor y poder plasmarlo, por ejemplo, en un diario. Todo aquello que tiene un principio, tiene un final, no existe un dolor que sea eterno y que dure para siempre.

Así que es fundamental tener paciencia y seguir haciendo un esfuerzo por vivir cada día la rutina, más allá del sentimiento de angustia. Lo que nunca debe hacer una persona es dejar de vivir las cosas por estar así. Es decir, no dejes de quedar con gente, intenta llevar un orden de horarios, y busca actividades para salir de casa.