Cómo lograr tus propósitos en 2014
La vida es un camino hacia adelante como queda de manifiesto de una forma visual en el cambio de año. Momento en el que dejamos atrás las decepciones y heridas del viejo año y empezamos a escribir el folio en blanco con muchos deseos que realizar. En Psicoblog te damos las claves para lograrlos.

Solo tres deseos

Existen personas que hacen una lista interminable de deseos a principios de año porque soñar es gratis. Pero si lo que quieres es vivir y no soñar, entonces, te animo a que te marques únicamente dos o tres metas a principios de año. De esta forma, estableces un compromiso real con ese objetivo y la mente se concentra en esa dirección.

Grado de compromiso

Enumera de 0 a 10 cuál es tu nivel de compromiso con esa meta que te has marcado. Lo ideal es que apuestes por objetivos del nuevo año que te motiven en grado máximo. Por tanto, aspira a metas que muevan tu corazón, al menos, en un nivel 9.

Plan de acción

Una meta es el horizonte al que llegar a través de un plan de acción concreto que puedes acotar en objetivos medibles, cuantificables y temporales. Anota en un cuaderno ese plan de acción. No se trata de un camino fijo y rígido puesto que el mapa no es el territorio. Tienes que irte adaptando poco a poco a los cambios del destino.

Aprende de los errores

Si todos los años te marcas unas metas que nunca cumples puede que sea porque en realidad, no deseas eso para ti. Al menos, parece que no te compensa el esfuerzo que tienes que hacer para lograrlo. Por tanto, busca nuevas metas.

Cómo lograr tus propósitos en 2014

Salir de tu área de confort

El cambio de año está marcado por las ilusiones renovadas. Elige metas que te ayuden a salir fuera de tu área de confort porque solo así, creces como persona.