Cómo lograr una relación de pareja duradera
Cuando nos enamoramos, estamos seguros de que ese amor durará siempre. Sin embargo, la vida en pareja presenta muchas veces dificultades que, cuando son insalvables o no sabemos cómo hacerles frente, terminan por romper dicha relación, dando al traste con nuestros sueños de encontrar ese amor para toda la vida.

Aunque no existen recetas mágicas para lograr que el amor dure, sí existen algunos aspectos básicos de nuestra relación de pareja que deberemos cultivar a lo largo de toda la misma para lograr una convivencia duradera y, sobre todo, feliz y enriquecedora para ambos miembros de la pareja. Aquí te presentamos algunos de ellos:

– Respeto: El respeto mutuo es esencial en una relación de pareja, tanto cuando estéis solos como con más gente. Una vez que éste se pierde, es muy difícil mantener una relación equilibrada.

– Tener unas ideas similares en cuanto a lo que implica una relación de pareja, en términos de apertura, fidelidad u honestidad, evita muchos conflictos y problemas posteriores. Por ello es importante saberlo al principio de la relación.

– El miedo a defraudar al otro al principio de la relación nos puede llevar a ocultar nuestras necesidades, aspiraciones o deseos en la pareja, lo cual será una fuente segura de conflictos y decepciones más adelante. Expresarlo al principio, siempre respetando las del otro, nos ayudará a evitarlo.

– Si no entiendes por qué hace algo tu pareja, pregúntaselo. No asumas que conoces el por qué de su conducta, normalmente de forma negativa.

– Aprende a manejar los conflictos: Estar en desacuerdo puede ser habitual dado que sois dos personas diferentes, pero es importante evitar que se conviertan en una batalla campal, además de saber cómo manejar los sentimientos negativos que nos producen. También es importante no evitarlos, ya que ello no los soluciona.