Cómo mantener vivo el amor
El período de enamoramiento en una pareja dura entre 18 y 30 meses y después de este tiempo hay que consolidad el amor. Es muy importante que durante esta fase se tengan en cuenta algunas premisas básicas para que la relación de pareja funcione y no se confundan los sentimientos pensando que el amor se acabó, porque no se acaba, sólo se siente diferente.

Es por esto que se debe hacer una pausa y pensar qué esperas de la relación y poder comprobar así si ambos vais por el mismo camino. Para que el amor con tu pareja continúe vivo te aconsejo que tengas en cuenta los aspectos que a continuación te detallo.

Individualidad

Debes mantener tu individualidad para que el amor entre ambos siga vivo, sólo de esta manera podrás continuar creciendo, desarrollándote y manteniendo un cierto misterio a ojos de tu pareja, algo que siempre resultará atractivo. Evita a toda costa la dependencia emocional.

Comprensión

Cuando existan conflictos intenta comprender cómo se siente tu pareja y ponerte en su situación, hazle ver que tiene parte de razón para poder seguir dialogando.

Para conseguir esta comprensión resultará muy necesaria la comunicación para poder escuchar y saber cómo piensa y cómo siente tu pareja, sólo de esta manera podrás saber sobre su interior así que no te precipites en tus valoraciones.

Aclara las cosas

Cuando exista algo que no te guste de su comportamiento deberás decírselo y expresarle qué es lo que esperas de él ya que es algo que no sabrá si no se lo dices.

Cómo mantener vivo el amor

Metas

Deberéis comprobar que las metas de la vida que ambos tenéis así como las aspiraciones y sueños de futuro van acordes puesto que si esto no es así es posible que la relación a la larga se vea dañada, perjudicada y muy posiblemente rota.

Confianza

Es importante que para que una relación de pareja dure por mucho tiempo también debe existir confianza entre ambos. Así que no intentes cambiarle y respeta su forma de ser y de pensar, si no te gusta cómo es deberás valorar hacia dónde quieres seguir con tu relación.