Cómo mejorar el concepto de ti mismo
La imagen que tengas de ti mismo hará que tu autoestima se vea reforzada o por el contrario muy dañada. Según cómo tengas este auto concepto actuarás de una forma u otra en la vida, si no sabes aceptarte a ti mismo no podrás cambiar jamás la imagen que tienes y que muestras a los demás. Para que todo mejore deberás empezar a quererte tal y cómo eres y a aceptar todo lo que eres y cómo eres. Deja de compararte con los demás y sé tú mismo, verás que poco a poco irás mejorando. Pero ¿quieres saber cómo mejorar el concepto de ti mismo? ¡Atento!

Crea una actitud saludable

Para poder tener una actitud saludable contigo mismo y con los demás deberás primero y antes que nada creértelo tú. Lleva a tu autoestima a un nivel que te permita estar bien y sobre todo crecer y sentirte cómo te mereces: estupendamente. Después deberás estimular a los que te rodean y estimularte a ti mismo haciendo planes y manteniendo conversaciones con las personas. Empieza a dialogar, a escuchar y a sentirte bien en compañía de los demás.

Espacio personal

Procura tener un espacio personal dónde te sientas libre para hacer lo que te gusta, ya sea pintar, leer, correr, saltar, bailar, escuchar música, hacer bricolaje…¡lo que sea! Lo importante es que te des cuenta que puedes hacer más de lo que te crees y sobre todo conseguir lo que te propongas, porque si quieres, puedes.

Cómo mejorar el concepto de ti mismo

Acércate a las personas que te quieren

Estar cerca de personas que te quieren y que te respetan de verdad y verás cómo poco a poco te empezarás a sentir más seguro de ti mismo para afrontar cualquier situación que te incomode.

Debes reforzar los aspectos de ti que te gusten, aunque te parezcan de entrada sencillos, simples o comunes. Todos tenemos algo nuevo, encuéntralo y refuérzalo.