Cómo mejorar la calidad de vida
La psicología positiva es una ciencia que ayuda a implementar una estrategia en tu vida, para ello busca comprender los procesos y las emociones positivas del ser humano, con el único objetivo de ofrecer herramientas para lograr una mejor calidad de vida.

Se conoce como resiliencia la capacidad de una persona o grupo para seguir pensando en el futuro, a pesar de haber sufrido acontecimientos que puedan desestabilizar. Nos podemos caer muchas veces, pero lo importante es volvernos a levantar a seguir adelante con fuerzas.

La inteligencia emocional es otro factor para alcanzar la felicidad, consiste en percibir, comprender y regular las emociones propias y ajenas. Para conseguirlo, presta más atención a tu intuición, experimenta el autoconocimiento que te llevará a potenciar tu capacidad intelectual emocional y potenciará tu creatividad.

Una persona creativa tiende a solucionar más fácilmente los problemas. Busca la originalidad y la adaptabilidad. Estimula la creatividad mediante algún estímulo, tendrás las herramientas necesarias para resolver cada conflicto o situación que se presente en tu vida con mayor optimismo, es decir, la actitud con que la persona enfrenta su día a día.

Puedes pensar bien o mal, elige siempre el bien. Eso implica al mismo tiempo lograr una visión de la realidad que se centre en lo positivo. Incorpora este enfoque a tu modo de percibir la realidad cotidiana y seguro que saldrás fortalecido. Aprenderás a encontrar beneficios, aun en situaciones más duras o estresantes.