Cómo mejorar la comunicación con los demás
Mantener una buena comunicación con los demás no es tan fácil como parece si no se saben algunas cosas básicas. ¿Alguna vez has mantenido una conversación con alguien y te daba la sensación de que la comunicación estaba fallando? No te preocupes porque si te ha ocurrido alguna vez no te volverá a pasar después de leer y aplicar lo que te comento a continuación. ¡Atento!

El lenguaje

El lenguaje que debes utilizar debe ser sencillo y adecuado a tu interlocutor. No intentes hablar con palabras muy técnicas si crees que la persona a la que te diriges no te entenderá del todo bien. Debes recordar que igual de importante es lo qué dices como la forma en que lo dices.

Comunicación no verbal

También resulta muy importante que tengas la comunicación no verbal muy presente en tu conversación con la persona que tienes delante. Para ello domina tu postura, tu mirada, tu tono de voz y sobre todo tus gestos, que deben ser coherentes con lo que estás expresando con tus palabras.

Escucha atentamente

Debes aprender a escuchar a tu interlocutor atentamente para que note que te interesa todo lo que te tiene que decir. Hazle ver que le escuchas y que quieres comprender lo que intenta comunicarte.

Cómo mejorar la comunicación con los demás

Pregúntale

Para mantener activo su discurso y vea que estás atento es adecuado que le hagas preguntas pertinentes a lo que te está contando y que asientas la cabeza mientras te habla, esto le hará ver que realmente te interesa lo que te está contando. Nunca pierdas el contacto visual.

Te aconsejo que repitas lo que te ha dicho con otras palabras para comprobar que lo estás entendiendo bien lo que te está explicando.

Claridad en tu voz

Mientras mantienes una comunicación debes controlar que mantengas una claridad en la voz adecuada y que estés utilizando un buen volumen en tu tono de voz. Piensa que un tono demasiado bajo además de crear problemas en la comunicación parecerá que tienes inseguridad en lo que estás diciendo, y un tono demasiado alto te hará parecer una persona agresiva.