Cómo mejorar tus relaciones de amistad
Así como cada historia de amor es única e irrepetible, del mismo modo, cada amistad que forma parte de tu vida también lo es ya que cada una está definida por un grado de confianza concreto y unas características específicas. Para mejorar las relaciones de amistad es recomendable establecer un orden de prioridades de tiempo de acuerdo a los intereses personales ya que no todas las amistades aportan lo mismo a tu vida.

El tiempo es limitado y una persona puede tener varias amistades: con unos amigos quedará con más frecuencia que con otros. ¿Cómo mejorar las relaciones de amistad?

Manteniendo el contacto

Así como el amor debe alimentarse de una forma frecuente, del mismo modo, los vínculos de amistad también pueden enfriarse a partir de la falta de contacto. Este contacto no debe reducirse únicamente al plano tecnológico sino también al presencial (en aquellos casos en que los dos amigos vivan en la misma ciudad o en lugares próximos).

Por tanto, para mantener una amistad también es recomendable tener claro el contexto en el que se produce esa amistad para buscar los mejores medios para mantener una comunicación frecuente.

Cómo mejorar tus relaciones de amistad

Visión realista de la amistad

La teoría de la amistad resulta relativamente sencilla. Sin embargo, en la práctica es positivo entender que a veces, las personas no estamos a la altura de las circunstancias. En la amistad se rompen expectativas. Pero hay que hacer balance para analizar más allá de ese hecho puntual el grado de satisfacción con la relación. El perdón forma parte de la amistad. Por supuesto, esta decisión es libre y personal.

Así como uno mismo puede tener épocas en las que esté menos receptivo para las relaciones sociales al estar pasando una temporada difícil, también puede ocurrirle esto al amigo. Ser comprensivo con las circunstancias personales de cada uno puede ser difícil pero necesario.