Cómo mejorar tu autoestima a través de tu diálogo interior
Utilizamos tal cantidad de palabras a lo largo del día, que al final de la jornada, no recordamos ni una mínima parte de todo aquello que ha pasado por nuestra mente. No es necesario tener un diálogo con un amigo para utilizar las palabras puesto que estamos en un proceso de interacción constante con nosotros mismos. Las personas que se sienten absolutamente solas, también tienen un diálogo interior. Y este diálogo interno puede ser fuente de bienestar o de malestar. ¿Cómo mejorar tu autoestima cuidando la forma en la que te hablas a ti mismo?

Busca el beneficio de tus experiencias

Saca partido de tus vivencias porque incluso las situaciones menos amables tienen un lado positivo. Existen personas que después de haber superado una adicción, colaboran con entidades para ayudar a otras personas que están pasando por el mismo proceso. Todo aquello que vivimos nos marca de una o de otra forma. Dar una utilidad práctica a nuestras vivencias implica actuar con sabiduría.

No huyas de tus preocupaciones

Existe un mecanismo de defensa poco favorable para todas aquellas personas que adoptan la actitud de huir de aquello que les produce algún tipo de angustia. Si siempre te alejas de aquello que es un reto para ti, entonces, no te das la oportunidad de aprender y de crecer. Los retos son pruebas que puedes superar: no te des por vencido antes de intentarlo.

Cómo mejorar tu autoestima a través de tu diálogo interior

Busca el lado positivo de cada día

El paso de los días se produce a velocidad de vértigo cuando no te paras a pensar y a tomar conciencia de qué has aprendido en cada uno de ellos. Para reflexionar sobre tu vida, busca el lado positivo de cada día y anótalo en tu diario. También puedes crear un blog personal destinado a compartir mensajes positivos con los lectores.