Cómo mejorar tu motivación en el trabajo
El grado de motivación en el trabajo varía a lo largo de la vida dependiendo del momento, de la situación personal, de las circunstancias del entorno… Existe una motivación extrínseca que parte del jefe hacia los empleados. Y otra motivación interna que depende del propio empleado. A nivel de felicidad, pon tu energía en aquello que depende de ti e intentes minimizar aquello que no está en tus manos.

Cómo renovar tu motivación

La vida se renueva cada día, cada jornada es diferente a pesar de que ahogados en medio de una rutina que aprieta en exceso la mente y el alma, pensemos que estamos viviendo más de lo mismo. Al igual que existen crisis de pareja que una vez fortalecidas, pueden mejorar la relación de pareja, a nivel profesional también existen crisis. Etapas de dudas, falta de convencimiento y cansancio.

Sin embargo, sobrevivir a esas jornadas de desencanto y no tirar la toalla ante la primera dificultad, te ayuda a ver de nuevo la luz al final del túnel. En el trabajo es importante ser constante y aprender a cumplir igual con la obligación más allá del estado de ánimo del momento. Si nos dejamos llevar por ese estado de ánimo podemos llegar a ser veletas. La voluntad necesita ser educada.

Cómo mejorar tu motivación en el trabajo

Consejos para motivarte

Busca actividades de ocio en las que puedas desarrollar tus inquietudes. Por ejemplo, si te encanta escribir puedes apuntarte a un taller de escritura creativa. Haz cursos de formación cuya temática esté vinculada con tu área profesional. Adopta un rol activo en las reuniones de trabajo y aporta tus ideas. Disfruta de actividades intelectuales como ir al cine o leer un libro. La mente necesita estímulos.