¿Cómo parecerte a la persona que quieres llegar a ser?
¿Cómo parecerte a la persona que quieres llegar a ser? Todo proceso de cambio tiene un punto de partida y otro de llegada. Por ello, en la superación personal, también tienes que tomar conciencia de tu realidad actual y potencial para elaborar un plan de acción intermedio. La PNL nos ayuda a mejorar a través del arte de modelar, es decir, de la imitación de ciertos gestos que queremos tomar como propios. De esta forma, también vas interiorizando ese nuevo concepto de ti mismo. ¿Cómo puedes parecerte a la persona que quieres llegar a ser?

En primer lugar, y muy importante, descubriendo quién eres, dónde te gustaría llegar, qué quieres hacer con tu vida, qué sentido tiene para ti la existencia, qué es lo más importante en tu mundo. A partir de allí, visualiza el futuro que te encantaría llegar a tener. Cuantos más detalles tengan las imágenes que recreas en tu mente mucho mejor porque eso te dará claridad mental y también, mucha motivación para lograr tu objetivo.

Empieza a actuar desde este instante con las cualidades que te gustaría llegar a tener en el futuro. Por ejemplo, si te gustaría ser alguien más seguro, entonces, empieza a mostrar esa seguridad aunque por dentro no la tengas. En la medida en que te esfuerzas, poco a poco, esa actitud es cada vez más auténtica. ¿Cómo puedes parecerte a la persona que quieres llegar a ser? En primer lugar, dándote la oportunidad de crecer. Si piensas que con 40 años ya has recorrido la gran parte del camino, entonces, es difícil que te concedas el privilegio de rectficiar. También es necesario que te trates con mucho amor y mucho respeto.

Pretender cambiar desde la autocrítica constante y desde el juicio negativo es una tortura que puede hacerte perder la autoestima en el camino.