Cómo pasar página después de una decepción amorosa
En la vida, nos vemos obligados a pasar página constantemente por la esencia de la propia vida: tenemos que aprender a vivir caminando hacia adelante y mirando lo menos posible hacia atrás. Solo tenemos campo de actuación sobre el ahora y también, sobre aquello que está por llegar en tanto que la actitud es muy importante. ¿Cómo pasar página después de una decepción sentimental?

El sufrimiento es inevitable

No existen recetas mágicas para superar una ruptura en tres días o para volver a enamorarte en una semana. Es decir, aunque resulte frío y doloroso es así: el sufrimiento es inevitable. El desgarro interno muestra la primera etapa en el proceso de duelo por un desamor que te deja heridas.

Lo importante es que a nivel racional, sí tengas claro que no quieres seguir sufriendo, por ello, has decidido no volver a mantener ningún tipo de contacto con la otra persona para protegerte. En caso de que el otro no te ponga fácil olvidarle, no entres en su juego. No respondas a ningún tipo de interacción que tenga contigo y dile claramente, que quieres perder el contacto, al menos, hasta que tú lo decidas y te recuperes.

Cómo pasar página después de una decepción amorosa

Claves para no idealizarle

Para no idealizar a la otra persona céntrate en sus defectos físicos y emocionales. Piensa en todas las cosas que no te gustan de la otra persona. Haz balance de la historia poniendo el foco de atención en todos los disgustos que has tenido y en las veces que te ha decepcionado.

Poner el foco de atención en lo negativo te ayudará a no idealizar a la otra persona para poder matar el sentimiento y las falsas ilusiones. Con el paso del tiempo, cuando ya te hayas recuperado del todo, podrás volver a tener contacto con la otra persona si así lo deseas. Pero estás en tu derecho de no querer volver a saber nada de ella.