Cómo poner en orden tus prioridades
En la vida existen diferentes ámbitos y parcelas que conviene poner en orden estableciendo prioridades entre aquello que es más urgente y también, aquello que es secundario. Es imposible tenerlo todo, por ello, establecer una estrategia práctica puede ayudarte a vivir dentro de un equilibrio emocional.

Sé sincero contigo mismo

A la hora de establecer tu orden de prioridades es importante que seas sincero contigo mismo y no te engañes. De lo contrario, pronto sentirás el malestar de tener que renunciar a algo que te importa demasiado.

Puedes hacer una lista de objetivos que son importantes para ti a día de hoy. Junto a cada objetivo añade una puntuación de 0 a 10 para medir cuál es tu grado de compromiso real con esa meta.

Realiza este ejercicio en un lugar tranquilo en el que no tengas distracciones y también, en un momento en el que no tengas prisa.

Una vez que hayas terminado el ejercicio, guarda el folio en un cajón durante unos días y después, revisa todos los datos anotados con el objetivo de poder hacer algunos cambios o confirmar que estás de acuerdo con todo lo anotado. Ten en cuenta que en la vida, es posible cambiar de opinión y hacer un reajuste de expectativas.

las-expectativas-en-las-relaciones-personales

Las expectativas en las relaciones personales

Conviene tener en cuenta que en las expectativas que se producen dentro de las relaciones personales también es importante la opinión del otro. Por ello, para tener unas expectativas ajustadas a la realidad es indispensable que seas sincero contigo mismo y no te engañes. Si a ti te gusta una persona y en cambio, la otra persona te ve como una amistad, entonces, tienes que hacer un cambio en tus expectativas.

Establecer un orden de prioridades no sólo implica mirar dentro de ti sino también, fuera para comprender la realidad.