Cómo poner tus ideas en orden
El orden es símbolo de perfección como ya explicó Platón. El orden es un elemento evidente en la vida del ser humano a nivel externo. Por ejemplo, el orden del universo es un ejemplo de esa perfección. Existen momentos en los que las personas pueden tener la sensación de caos interior, de no saber qué quieren y qué desean. En ese caso, el primer paso es poner en orden los pensamientos para tomar conciencia.

Cómo clarificar tus ideas

Para clarificar tus ideas, en primer lugar, puedes escribir un diario y ser regular en su seguimiento para ver una evolución en ti y conocerte mejor a ti mismo. Del mismo modo, puedes hacer un proceso de coaching para averiguar qué te está bloqueando exactamente y qué te impide a avanzar.

Elabora una lista de tres objetivos importantes para ti a día de hoy. Después, valora cuál es tu grado de compromiso y de motivación con cada uno de esos objetivos en una escala de 0 a 10.

Para poner en orden tus ideas te servirá de gran ayuda hablar de tu conflicto interior con una persona de confianza con la que te sientes muy bien y eres tú mismo. Hablar de uno mismo en confianza te permite ser más consciente de tus ideas y también, poder tener otros puntos de vista.

Date tiempo para aclarar tus ideas, reflexionar y ver con perspectiva la situación. A nivel emocional, es incómodo vivir una etapa de dudas, sin embargo, la impaciencia solo puede llevarte al error de querer dar por zanjado un asunto que en realidad, no has resuelto. Todo tiene su proceso.

Cómo poner tus ideas en orden

El orden externo te ayuda

El orden externo te ayuda a pensar y a reflexionar. Existen gestos tan sencillos a nivel doméstico como el de ordenar la casa o recolocar la ropa en el armario porque ese equilibrio externo es muy estimulante a nivel interior.