Cómo potenciar la creatividad para ser optimista
La creatividad y el optimismo son dos ingredientes que van de la mano, están vinculados a modo de causa y efecto. Cuando una persona es creativa también es positiva. ¿Cómo potenciar dicha creatividad emocional para vivir mejor?

Busca alternativas

Busca alternativas con más frecuencia. Aunque luego te quedes con la primera idea que vino a tu mente. Es saludable tomar conciencia de que la realidad no se agota en una única opción sino que siempre existen más posibilidades. Busca alternativas cuando quieras elegir la solución más eficaz ante un problema concreto. Busca nuevas ideas cuando quieras sorprender a un ser querido en el día de su cumpleaños. Busca distintos modos de sacar adelante un proyecto profesional.

Cómo potenciar la creatividad para ser optimista

Apreciar el arte creativo

Para ser más creativo también es muy importante buscar distintas vías para desarrollar esta genialidad emocional: asistir a un museo, ir al cine, acudir de un modo frecuente a la biblioteca, disfrutar de recitales de poesía… Además, no solo es divertido compartir estos planes en compañía sino también, en solitario. Programar excursiones y hacer turismo son dos planes que también potencian la creatividad de salir de la rutina.

Asume tu libertad de forma plena

Existen excusas que el ser humano puede darse a sí mismo y que son un freno a tu libertad: “no tengo tiempo”. Es una de las más habituales: ¿Qué harías desde este mismo instante si fueses realmente libre (como de hecho eres) y te hicieses responsable de esa libertad al cien por cien? En la mayoría de los casos, las personas necesitan darse un tiempo para reflexionar sobre este tema y encontrar la respuesta en su interior sobre cuál es su verdadera vocación existencial en el presente.

Uno de los puntos más importantes para ser creativo es buscar la profundidad de la vida y no quedar en un análisis superficial de los deseos.