Cómo potenciar el bienestar de cuerpo y mente
Debe existir un equilibrio y una armonía entre cuerpo y mente para mantener este bienestar. Existen momentos en los que podemos romper este ritmo adecuado. Así ocurre cuando trabajamos en exceso y dejamos de lado nuestra vida social. O también, cuando una persona no cuida su alimentación y se deja llevar por el sedentarismo en su día a día. ¿Qué puedes hacer para potenciar el bienestar de cuerpo y mente?

Tener un orden de prioridades adecuado

Uno de los pasos más importantes es tener un orden de prioridades adecuado en lo que implica la felicidad. Por ejemplo, en la escala de valores debe de primar siempre tu bienestar. De hecho, la salud también es uno de los pilares esenciales en el trabajo y en la medida que cuidas de ti mismo también es posible evitar el estrés.

Cómo cultivar la mente

Disfruta de la conversación distendida con tus amigos, sé observador para aprender cada día algo nuevo, potencia el hábito de escribir un diario, marca distancia respecto de las tecnologías durante varias horas cada día, puedes realizar ejercicios de relajación para conectar contigo mismo, acudir a la biblioteca un día por semana para disfrutar de ese silencio tan enriquecedor a nivel emocional que potencia la compañía de los libros… Toma la iniciativa al programar planes con tus amigos, la compañía amistosa suma autoestima.

Cómo potenciar el bienestar de cuerpo y mente

Consejos para cuidarte

Cuida tu alimentación pero también, come con tranquilidad. Programa un paseo diario de alrededor de 45 minutos. Establece unos horarios regulares en tu vida. Utiliza calzado cómodo para caminar. Sé coherente a nivel de pensamiento, sentimiento y acción para potenciar el valor de la paz interior y la armonía. El contacto físico es nutritivo a nivel cuerpo y mente, el valor de un abrazo es infinito. Sonríe, sueña, vive, siente y ama.