Cómo potenciar el sentimiento de felicidad
El sentimiento de felicidad es pasajero cuando la felicidad se entiende como una emoción de gozo inmenso, sin embargo, ser feliz es estar satisfecho con tu presente. Desde este punto de vista, puedes reforzar tu sentimiento de felicidad tomando conciencia de qué quién eres y qué quieres.

Cómo aumentar tu felicidad

Para incrementar tu sentimiento de felicidad personal tienes que hacer más espacio en tu vida para dedicar tiempo a todas esas cosas que te aportan ilusión y vitalidad. Por el contrario, minimiza el espacio que dedicas a ámbitos menos gratificantes para ti.

La vida no se puede vivir en función del apetecer, de lo contrario, nunca conseguiríamos ninguna meta a largo plazo. Es decir, el sentimiento del deber también te aporta la satisfacción de haber hecho lo correcto. La clave para ser más feliz es buscar el equilibrio entre deber y apetecer.

Por otra parte, para alimentar tu felicidad personal tienes que asumir esa conquista como un objetivo en primera persona que depende únicamente de ti. Si esperas que venga alguien a rescatarte de tu propia queja, entonces, siempre encontrarás motivos para sentirte insatisfecho.

Cómo potenciar el sentimiento de felicidad

Cómo ser más feliz

Para ser más feliz, vive de una forma consciente reflexionando sobre aquello que quieres hacer. No te dejes llevar por la prisa o por la inercia de aquello que hace la mayoría. Centra tu atención en todo aquello que tienes y que has alcanzado. Nunca tendrás todo aquello que anhelas y a pesar de todo, tendrás razones para ser infinitamente feliz.

Aparca todo sentimiento de envidia y no te compares con nadie más. Intenta dar lo mejor de ti en el día a día, en las relaciones personales y en el trabajo, no para recibir más a cambio sino para sentirte mejor contigo mismo.