Cómo potenciar la comprensión hacia ti mismo
La comunicación con los demás es importante pero todavía es más determinante el diálogo interno. Una de las claves de la autoestima parte de practicar la amabilidad en el trato hacia uno mismo. ¿Cómo potenciar esta comprensión, es decir, cómo amarte de un modo incondicional sin juzgarte? Puede que en ocasiones no sea sencillo pero el cambio personal es posible.

No tienes que ser perfecto

No tienes que ser perfecto ante los ojos de nadie. De hecho, los padres aman a sus hijos de un modo incondicional más allá de todas sus imperfecciones. Un mejor amigo apoya al otro más allá de sus defectos. Libérate de la carga de tener que superar un examen constantemente.

Comprende tu historia

Comprender tu historia no significa compadecerte por aquellas situaciones de pasado que hayas vivido sino poner en su contexto ciertas actitudes que puede que hayan tenido una influencia directa en ese comportamiento. Cuando te comprendes a ti mismo tienes más posibilidades de afrontar una realidad desde el cariño.

Habla contigo mismo

Habla contigo mismo, puedes hacerlo también en voz alta. Anímate a expresar palabras que te hacen bien. Palabras que son fuente de amor. El hecho de hablar contigo mismo puede ayudarte a darte cuenta de que no estás solo y tú puedes ser tu principal apoyo.

Cómo potenciar la comprensión hacia ti mismo

Cómo ganar objetividad

¿Qué consejo le darías a aquel amigo que esté en tu situación? Entonces, aprende a aplicarte este consejo a ti mismo. Pero también, ten en cuenta las sugerencias y orientaciones de aquellas personas que te quieren de verdad. Por tanto, es importante saber en quién depositar tu confianza en un mal momento para no confundir un cariño verdadero con una amistad de utilidad. Para no caer en esta trampa, es indispensable superar el miedo a la soledad para priorizar el bienestar por encima de la necesidad de compañía.