¿Cómo recuperar la confianza de otra persona?
Los seres humanos metemos la pata, cometemos errores por los que a veces, tenemos que pagar un alto precio. Así sucede cuando perdemos la confianza de otra persona por el daño que ha podido sentir ante determinada acción. La vida se renueva cada día ofreciendo nuevas oportunidades, en ese caso, lo importante es recordar que así como hemos podido cometer un error también tenemos la capacidad de reparar el daño cometido.

Tener fe

En ese caso, conviene tener claro un principio y es que, en ocasiones, es suficiente un segundo para que se rompa la confianza previa entre dos personas, sin embargo, se necesita más tiempo para reconstruir los cimientos de esa relación rota. En ese caso, lo importante es que tengas claro cuál es tu objetivo, y confíes, en los buenos sentimientos de la otra persona hacia ti y también, que tengas fe en ti mismo.

¿Cómo recuperar la confianza de otra persona?

La confianza se recupera con hechos

Las palabras son muy bonitas y tienen un gran valor pero conviene acompañar dichas palabras con las acciones adecuadas porque los hechos ofrecen un valor añadido a cualquier mensaje verbal. Demuestra tu respeto hacia el otro a través de hechos que le hagan darse cuenta de que es importante en tu vida y de que quieres volver a tener la relación que teniais antes.

Eso no significa que de una forma automática, eso vaya a suceder. Significa que tú lo has intentado y eso es lo más importante cuando se trata de ser feliz y ser coherente con los deseos del corazón. Existen mensajes sencillos que ayudan a que una persona se sienta valorada por otra: “Te echo de menos”. Un mensaje que solo debe decirse en caso de que el sentimiento de añoranza sea auténtico. Las personas suelen cometer el error de ocultar sentimientos bonitos: hoy es un buen día para empezar a hablar como un adulto.