Cómo recuperar la confianza en la pareja
La confianza en la pareja puede romperse a partir de una causa determinada. Conocer la causa de un distanciamiento es fundamental para retomar el contacto sólido en una relación. Lo que nunca se debe hacer ante un hecho determinado que sí ha afectado a nivel interno, es hacer como si no hubiera pasado nada a la espera de que el tiempo lo arregle todo por arte de magia. El tiempo no obra milagros a no ser que uno mismo se esfuerce por hacer cambios.

Cada uno tiene que poner de su parte

De nada sirve que uno de los dos confíe ciegamente en el otro, si la otra persona no hace nada por recuperar la confianza. Para recuperar la confianza de una persona es fundamental ser coherente a nivel de pensamiento y acción. Pero también es un requisito indispensable dar tiempo al tiempo.

El pasado no se olvida

El pasado no se olvida, nadie puede borrar el ayer. Lo que sí se puede hacer es pasar página. Cuando la situación de desconfianza es grave puede ser recomendable contar con la ayuda de un mediador que ayude a encontrar puntos de encuentro. En ese caso, puede ser positivo hacer una terapia de pareja, por ejemplo. Pero para que la terapia sea eficaz, ambos tienen que estar de acuerdo en dar el paso e implicarse en el proceso.

Cómo recuperar la confianza en la pareja

Pequeños objetivos

En una relación de pareja deben existir objetivos comunes y también, metas individuales. En ese caso, para recuperar la confianza mutua es fundamental marcar nuevos objetivos y elaborar un plan de acción para lograr esas metas. Un buen ejercicio de motivación es organizar un plan de pareja para celebrar esos pequeños pasos.

Además, también es positivo que cada uno refuerce al otro a través de frases optimistas en aquellas acciones que tienen valor para recuperar la confianza.