Cómo recuperar la ilusión del inicio en la pareja
Una relación de pareja evoluciona al compás de diferentes etapas. No todas las historias tienen el mismo proceso ya que cada una tiene una fecha de caducidad diferente. Existen historias que son para siempre, sin embargo, las estadísticas propias de la sociedad actual, indican que el número de rupturas y de divorcios es elevado. ¿Cómo recuperar la ilusión del inicio en la pareja?

En primer lugar, asumiendo que a una persona no se le termina de conquistar nunca. Es decir, no puedes acomodarte por el simple hecho de que ya tienes una relación estable, ya que en cualquier momento, ese vínculo puede romperse. Apuesta por la novedad de hacer planes diferentes, convertir un lunes en una fecha especial en el calendario, hacerle un regalo sorpresa, y especialmente, mostrar que eres feliz a su lado. Ese es el mayor orgullo que puede sentir la persona que comparte su vida contigo: saber que eso te hace feliz a ti.

Por otra parte, también puedes intentar analizar qué ha cambiado de vuestra relación en todo este tiempo y qué echas de menos del inicio de la historia. Una vez que sepas qué es lo que se ha perdido en el camino, entonces, puedes intentar rescatarlo. Utiliza tu imaginación, tu creatividad, y especialmente, tus ganas de arriesgar para sorprenderte de ti mismo y aprender a amar mejor.

Dale espacio a tu relación de pareja. Es decir, no dejes que las preocupaciones del trabajo te ahoguen en el ámbito personal. Cultiva la intimidad, y disfruta del tiempo de ocio en pareja. El fin de semana es un escenario perfecto para el amor y para apagar el teléfono del trabajo. Además, también tienes que intentar conocer a la persona que está a tu lado, sencillamente, porque aunque crees que le conoces, existen muchas cosas que todavía desconoces. El ser humano evoluciona constantemente.