Cómo recuperarte de la tristeza
Si estás triste a menudo o tiendes a la depresión es muy probable que sientas que no hay salida o que es una espiral de la cual cuesta mucho salir. Es cierto que cuesta salir de un estado de tristeza, porque a tu mente le cuesta menos estar triste y pensar de forma negativa que hacer esfuerzo para pensar en positivo y estar bien. Es como quien quiere hacer ejercicio pero no tiene ganas de levantarse del sofá, la voluntad la busca pero no la encuentra.

Pues más o menos pasa igual con la tristeza, la voluntad de estar bien la buscas pero no la encuentras porque te faltan recursos para hacerlo. Pero a continuación te voy a comentar algunos consejos para que te autoayudes a recuperarte de la tristeza.

Siente las emociones

La tristeza o la depresión se origina para evitar los sentimientos, es la expresión de las emociones inhibidas. Si te encuentras en el entorno adecuado y tienes ayuda correspondiente es probable que puedas sentirte mejor.

Escribe un diario para darte cuenta de tus emociones y así descubrir las causas de por qué estás así, de este modo podrás recordar qué es lo que te hizo sentir mal y una vez que lo descubras podrás cambiarlo, aceptarlo o evitarlo, la decisión es tuya.

Desafía a lo negativo

Cada vez que tengas un pensamiento negativo desafíalo e intenta darle la vuelta, cuestiona todos lo negativo que aparezca en tu mente.

Cómo recuperarte de la tristeza
Además cuando te sientas mal escribe por orden en un papel diez cosas por las que vale la pena vivir y estar bien, a partir de ellas reordena tu vida y da prioridad a lo realmente importante.

Busca a personas positivas y tenlas como modelo en tu vida, admíralas y trata de ser igual de positivo que ellas, pero siempre sé y muéstrate cómo eres.

Cuida de ti y de los demás

Empieza teniendo una comunicación sincera y directa con las personas, así les estarás mostrando respeto y cariño hacia ellos y recibirás lo mismo de las personas. Ofrece amor, comprensión, escucha, cariño y respeto para recibir lo mismo.

Además para cuidar de ti vive el momento y trabaja para que tu mente viva en el presente, para ello aprende a relajarte y a encontrar tiempo para ti.