Cómo reducir el estrés de la conciliación laboral
Conciliar los distintos ámbitos de la vida puede no ser una tarea sencilla. El estrés es uno de los efectos derivados de la complejidad por la conciliación laboral. Como consecuencia de ello, existe una filosofía de vida que es cada vez más frecuente: la de vivir a la espera de que llegue el fin de semana. Pero cuando actuamos de este modo también ponemos en espera nuestra propia felicidad. ¿Cómo incrementar el bienestar en la conciliación laboral?

Ser más comprensivo con uno mismo

Un paso importante es reducir el perfeccionismo de querer llegar a todo y establecer un orden de prioridades diferenciando entre aquellas tareas prioritarias y otras que son más secundarias.

Sin embargo, también conviene recordar que lo secundario se convierte en urgente si no se había afrontado en su momento oportuno. Por tanto, es positivo no posponer aquello que debe hacerse.

Buscar la colaboración en la familia

Para mejorar el bienestar en la conciliación laboral también es muy importante fomentar la colaboración, aprender a delegar e intentar potenciar el espíritu de equipo en la familia. Conviene puntualizar que algunas personas tienen grandes dificultades para conciliar, esto ocurre cuando sienten que el otro no puede hacerse cargo de un modo tan eficaz de determinado asunto.

Cómo reducir el estrés de la conciliación laboral

Busca espacios que sean solo para ti

Existen momentos personales compartidos tanto en el ámbito profesional como en el plano personal. Sin embargo, también es saludable tener instantes que sean solo para ti. Aunque sean momentos breves lo importante es poder encontrar aunque solo sea un cuarto de hora cada día para estar a solas con uno mismo y desconectar del entorno.

Los paseos son una fórmula eficaz para reducir el estrés de la conciliación laboral. Y este plan puede disfrutarse tanto en solitario como en compañía. Además, también debes aprender a desconectar realmente de los asuntos de oficina durante el fin de semana ya que esta desconexión debe ser mental.