Cómo reflexionar sobre tus sentimientos
En el día a día nos dejamos llevar por cuestiones que en apariencia, son más urgentes por ser más inmediatas. Sin embargo, la reflexión sobre los propios sentimientos es fundamental para vivir con una dirección clara. ¿Cómo pararte a pensar sobre aquello que sientes?

Busca el entorno adecuado

Es importante buscar el entorno adecuado para pensar en aquello que sientes. Encuentra un lugar que te dé paz, calma y tranquilidad. Busca un espacio en el que poder aislarte para pensar en ti y marcar una distancia respecto del resto del mundo. Este tipo de espacios de soledad son fuente de salud y bienestar porque así también disfrutas mucho más de los planes y de las relaciones sociales.

Escucha el sentimiento

El sentimiento está ahí, solo tienes que escucharlo y ver cómo brota en diferentes momentos de la rutina. El sentimiento puede ser más fuerte que el pensamiento. Por ejemplo, puede que aunque a nivel de razón quieras olvidarte de una persona, a nivel de corazón, te des cuenta de que todavía no lo has conseguido porque la otra persona viene a tu mente de una forma inconsciente. Se trata de escuchar un sentimiento, no de reprimirlo.

Cómo reflexionar sobre tus sentimientos

Utiliza la escritura

El mejor medio de reflexión interna sobre los sentimientos es la escritura ya que a través de las palabras, logras conectar de verdad con tu mundo interno. El papel es un buen aliado cuando no tienes alguien de confianza cercano con quien hablar de aquello que te afecta. Escribe qué sientes con total libertad porque nadie va a juzgar tus palabras ni tu mensaje.

Reflexionar sobre tus sentimientos implica darte tiempo para ver el fondo de la verdad ya que en más de una ocasión, los sentimientos también son cambiantes. No tengas prisa y tómate las cosas con calma para conocerte mejor.