Cómo reponerse de una crisis de estrés
El ajetreo diario hará que sufras ansiedad y estrés sobre todo si no sabes medirlo bien y se apodera de ti. Si sabes controlar el estrés para que sea algo positivo en tu vida y te haga ser productivo, entonces será algo positivo, pero si por el contrario dejas que se adueñe de tus emociones y de tu cuerpo es probable hasta que caigas enfermo.

Por ejemplo si tienes que hacer una conferencia ante cientos de personas es lógico que te sientas nervioso porque lo quieres hacer bien y quieres que te entiendan a la perfección, esa inquietud ante tanta responsabilidad es algo positivo porque hará que te esfuerces por obtener los mejores resultados. En cambio si dejas que se apodere de ti las consecuencias de una crisis de estrés pueden ser muy negativas, y en ese caso será adecuado que sepas reponerte. A continuación te aré algunos consejos para que lo hagas de manera efectiva.

Piensa en el presente

Y centra toda tu concentración en él y en lo que estás haciendo. De esta manera tus pensamientos no desencadenarán de nuevo en otro ataque de pánico por no saber qué ocurrirá en el futuro, recuerda que nadie podemos predecir qué ocurrirá, vive el presente.

Para ello acostúmbrate a pensar en positivo y a eliminar de cuajo los pensamientos negativos que estorban tu mente, recuerda que sólo la práctica y la persistencia te ayudarán a conseguir buenos resultados.

El sufrimiento enseña

Aunque no te lo creas si sufres estás aprendiendo a analizar tus miedos y a utilizar ese paso hacia atrás para coger impulso y seguir hacia adelante. Los errores son la base del aprendizaje.

Cómo reponerse de una crisis de estrés

Pon perspectiva

Debes observarte a ti mismo con perspectiva para ver tu estrés desde fuera, de este modo podrás alejar de ti tanta ansiedad, estrés y sufrimiento.

Valora tu esfuerzo

Valora tu esfuerzo a ti mismo, existe una persona que te acompañará siempre y que tiene una gran fuerza interior: tú mismo.

Por este motivo utiliza tus pensamientos negativos para convertirlos en positivos y así encontrar el relax que tanto necesitas.