Cómo resolver una lucha interior
En muchas ocasiones, las discusiones se producen en el contexto de una relación entre dos personas, sin embargo, también sucede de forma habitual que una lucha se produce en el interior de una persona. En ese caso, las dudas internas entre diferentes opciones pueden arrastrarse durante mucho tiempo. Pero también es verdad que en caso de dejar que este debate interior dure durante meses, entonces, es posible sufrir un gran desgaste interno y una pérdida de energía importante. ¿Cómo poner fin a una lucha interna?

En primer lugar, es indispensable tomar una decisión, buscar una solución. Una vez que tomes una opción deja de dar vueltas a la cabeza sobre lo que hubiese podido pasar en caso de tomar otro camino. En la vida, es imposible volver atrás por tanto, vive tu presente y céntrate en el punto de llegada.

Escribe en un folio en blanco las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones que te planteas. Dedica un tiempo a madurar la idea, es decir, puedes darte unos días para pensar bien las cosas antes de resolver tu indecisión. Habla del tema con una persona de tu total confianza porque escucharte a ti mismo hablando con otra persona también te hace ser más consciente de qué te está pasando por dentro. En caso de no tener en este momento a alguien cercano con quien poder hablar del tema puedes escribir en un diario las vivencias de tu mundo emocional para ver las cosas con más claridad.

Concéntrate en las ocupaciones del día a día porque en la medida en que pones tu atención en algo que te interesa, entonces, también te sientes mucho más tranquilo y más desconectado de esa lucha que no te conduce a ninguna parte. Busca un lugar tranquilo para pensar y conectar contigo mismo.