Cómo romper la sensación de soledad crónica
La soledad cuando se enquista en el corazón y se hace crónica es muy dura, especialmente, en la tercera edad cuando por ley natural los mayores necesitan contar con el apoyo del entorno familiar. Pero la soledad no entiende de edades. La sensación de estar solo es tan amarga que envejece el corazón y el alma de quien se siente invisible para el resto del mundo. ¿Cómo estar un poco más acompañado?

Haz cambios en tu vida

No te resignes a tu situación y haz algo por cambiar tu posición frente a la situación actual que tienes. No te quedes de brazos cruzados. En el mundo existen muchas personas, date la oportunidad de conocer gente nueva y también, de crear lazos. De nada sirve conocer gente si luego, no vamos un paso más allá para que nos puedan conocer. Abre tu corazón, comparte tus ilusiones, habla de ti, ten iniciativas positivas en las relaciones sociales.

Cómo romper la sensación de soledad crónica

Ocio en solitario

Existen personas que al no tener con quién ir a ver una obra de teatro o una película en el cine, se quedan en casa sin hacer nada. En cambio, existen otras personas que muy positivamente, acuden solas. Esta es la actitud adecuada para romper con esa barrera de la soledad. Evita la dependencia y como persona autónoma haz planes que a ti te gusten porque te vas a sentir mucho mejor cuando los hagas al ganar en confianza en ti mismo y aprovechar tu tiempo mejor.

Del mismo modo, puedes llevar siempre en el bolso un buen libro para leer en esos instantes en los que te sientes un poco solo. La soledad puede ser una barrera muy importante pero para romper ese límite tienes que recordar siempre que no estás solo porque tú puedes ser tu mejor compañía.