¿Cómo saber que es el gran amor de tu vida?
¿Cómo saber que es el amor de tu vida? Cuando una persona inicia una relación tiende a pensar que será la definitiva, es decir, que ha encontrado a su media naranja con la que formar un proyecto de vida en común. Sin embargo, las estadísticas de divorcio muestran que esta certeza no se puede tener ni siquiera una vez dado el paso de dar el sí quiero. ¿Cómo saber que es el amor de tu vida, esa persona que te completa y te hace sentir mejor?

En esencia, cualquier persona que haya pasado por tu vida y sea importante para ti, te deja una huella especial en la memoria. Lo bueno es aprender a disfrutar de esos momentos y saber dar las gracias. Por otro lado, sólo se puede saber quién ha sido el amor más importante en la existencia de un ser humano, cuando éste se encuentra en la recta final de su camino vital. La realidad es que nadie sabe qué puede pasar mañana y existen personas que encuentran una gran historia llegada la madurez.

Por otra parte, la vida es completamente imprevisible. De este modo, también existen personas que rehacen su vida después de haber quedado viudas. Cada amor es el más importante en su momento y en su contexto. De hecho, es mejor no compararlos entre sí para no quitar magia a uno ni a otro.

El hecho de querer saber si esa persona es o no el amor de tu vida, muestra que el ser humano, muchas veces, se anticipa. No disfruta del ahora, y por pensar en el futuro se pierde muchos detalles del instante actual. Es mejor aprender a vivir dejando que la propia vida vaya desvelando su verdad al compás de los días, los meses y los años. No quieras saber antes de tiempo si tu pareja es el gran amor de tu vida, de momento, conformarte con estar seguro de que es tu gran pasión en el presente.