¿Cómo saber que has encontrado a tu alma gemela?
La búsqueda del amor no siempre resulta sencilla, sin embargo, merece la pena ser perseverante a la hora de encontrar a alguien que sea especial. Este objetivo es especialmente gratificante, para todos aquellos que quieren tener a alguien con quien poder compartir su vida y formar un proyecto de futuro. ¿Cómo saber que has encontrado a tu alma gemela para no dejar pasar la de amar?

En primer lugar, debes dejarte llevar por tu intuición interior, es decir, por esa voz interna que te habla con fuerza cuando estás teniendo una experiencia diferente a todo aquello que has vivido previamente. Es decir, cuando comparas el sentimiento en todos los niveles respecto a aquello que has sentido en anteriores historias, sientes que esto es realmente auténtico y te desborda en positivo porque al ser de verdad está fuera de tu control. Por otro lado, imaginas tu futuro al lado de esa persona, no tienes miedo, angustia, ni incertidumbre ya que lo positivo puede mucho más que lo negativo.

Has encontrado a tu alma gemela cuando esa persona te trata bien, te hace la vida agradable, te ayuda en las dificultades cotidianas, te permite crecer y superarte a ti mismo, te valora y siente orgullo también por tus logros… Por supuesto, para conocer a tu alma gemela también conviene analizar el momento. Es decir, que ese instante sea el adecuado ya que te sientes preparado para arriesgar por una nueva historia de amor. En última instancia, sólo podrán conocer a su alma gemela, todos aquellos que creen que esta idea es posible. Es decir, las creencias también forman parte de la vida.

Otras personas, por el contrario, creen que el amor tiene fecha de caducidad, es decir, que tiene un principio y un final. Por ello, llegado el momento, esta teoría también se confirma en la vida de aquellos que piensan de este modo. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees en la eternidad o en la caducidad del amor? Para reflexionar sobre esta cuestión, te invito a ver una película: El exótivo Hotel Marigold.