Cómo saber si necesitas estar solo
Existe una necesidad vital tan necesaria como la de buscar la soledad de una forma consciente en ciertos momentos. Aquella persona que huye de una forma consciente de sí misma buscando la compañía constante de los demás, no se permite recuperar su equilibrio interno. Un equilibrio que pasa por la búsqueda del silencio, la calma y la tranquilidad. En Psicoblog, te orientamos a modo de coaching, sobre las señales que indican que necesitas refugiarte en tu soledad.

No disfrutas de los planes de grupo

Llevas una temporada en la que no te llenan los planes de grupo porque estás sin estar. Es decir, tienes la mente puesta en otra parte y no te concentras en los planes del momento al tener una necesidad importante que quieres cubrir.

Tienes tristeza en tu interior

La tristeza es un sentimiento muy indicativo que anuncia que algo no va bien en tu interior. La tristeza es un sentimiento positivo que conviene escuchar puesto que tiene una causa que conviene buscar.

No te apetece

Aunque regirse en la vida por el compás del apetecer puede ser doloroso, sin embargo, hacerlo de una forma puntual es muy importante. Es decir, aprende a decir no. Si un amigo te llama para quedar y realmente, no te apetece quedar porque necesitas estar solo entonces, siéntete en tu libertad y en tu derecho de hacerlo.

Cómo saber si necesitas estar solo

La tranquilidad te hace bien

Necesitas estar solo cuando te das cuenta que los planes tranquilos te hacen mucho más bien a nivel anímico que salir de discoteca un sábado por la noche porque ese tipo de planes van en contra de tu ánimo actual.

Disfrutas pasando más tiempo en casa porque tu hogar es tu entorno de seguridad total. Ese lugar en el que refugiarte y ser tú mismo.