Cómo saber si una persona quiere tu amistad
Podría resultar sencillo saber si alguien quiere ser nuestro amigo puesto que en un principio, sería suficiente con que esa persona expresara su deseo abiertamente. Sin embargo, las palabras se las lleva el viento con mucha facilidad dentro del terreno de las relaciones personales. ¿Cómo saber si alguien quiere ser tu amigo?

Te lo demuestra

La amistad se demuestra porque la relación no surge de la nada. Para querer ser amigo es importante asumir el precio que tiene la amistad: trabajo, constancia y compromiso.

Cuando una persona quiere ser tu amiga notas de verdad ese interés por conocerte y saber de ti y es alguien regular en sus afectos. Esta forma de actuar genera en el otro una confianza y una seguridad que es muy positiva para la evolución de esa amistad.

Es importante tener objetividad para saber identificar el interés de una persona por ser tu amiga. Por ejemplo, si has conocido a alguien en un curso y ese alguien reduce su interés en verte, únicamente, a ese curso, entonces, su relación se limita al compañerismo.

No tiene un interés más profundo. Cuando una amistad entre dos personas avanza a partir de un curso, se da el paso a otro contexto: lo natural siempre es quedar para hacer planes en común. En general, se suele empezar por tomar un café.

Una persona que tiene interés en tu amistad es aquella que toma la iniciativa para quedar contigo.

Cómo saber si una persona quiere tu amistad

Haz caso de los hechos

Existen personas que viven un dilema habitual: están confundidas porque alguien de palabra dice mensajes bonitos y con los hechos, demuestra poco esas palabras. En un caso así, escucha siempre los hechos que son los que reflejan las ganas que una persona tiene de ganarse tu amistad. Una persona que quiere ser tu amiga es aquella que te toma en serio de verdad y te valora desde el principio. Una persona que de verdad valora tu amistad también tiene en cuenta los detalles que tú tienes.

Conclusión: fíate de quien te demuestra que quiere ser tu amigo. Existen personas que hablan de amistad y tienen una noción tan superficial de la misma que tener un amigo así es como no tener nada.