Cómo saber si una persona te dice la verdad
La verdad crea lazos firmes en las relaciones personales, sin embargo, las palabras tienen un valor u otro dependiendo de quién te las diga. Por tanto, es tu propia experiencia la que te enseña a tomarte al pie de la letra un mensaje o, por el contrario, a hacer oídos sordos a ciertas palabras.

Recuerda lo que te dice

Una persona que por norma te dice la verdad y es sincera contigo es aquella que recuerda lo que te dice porque está cien por cien atenta a vuestras conversaciones. Es una persona de palabra, seria y leal contigo.

No juega con tus expectativas

Una persona que te dice la verdad es aquella que no juega con tus expectativas al prometerte algo que luego no cumple. Quien cae en el error de hablar por hablar suele llenar silencios con palabras que en realidad, no tienen mayor trascendencia. A pesar de que quien escucha esas palabras sí otorgue un peso mayor a ese mensaje.

Cómo saber si una persona te dice la verdad

Te mira a los ojos

Cuando una persona te dice la verdad te mira a los ojos de una forma natural cuando está hablando contigo. Su lenguaje corporal es relajado y te sientes bien en su compañía.

Personaliza sus palabras

Es muy importante que alguien personalice sus palabras dando valor a algunos mensajes. Es imposible querer por igual a todo el mundo, por tanto, cuando alguien dice el mismo tipo de mensajes a todas las personas, es porque en realidad, no es consciente del peso de sus palabras.

Nunca te ha mentido

Es una persona que nunca te ha mentido y nunca le has pillado en una contradicción. Piensa que se trata de una persona que se ha ganado con hechos tu confianza, por tanto, no dudes de su cariño hacia ti.