Cómo salir fortalecido de una mala racha
Existen temporadas en la vida en las que todo parece ponerse en tu contra, sientes que la buena fortuna te ha abandonado por completo y que la suerte, parece estar dormida. Sin embargo, estas malas temporadas que son tan humanas, también nos traen grandes lecciones de sabiduría, si sabemos exprimir al máximo los mensajes inherentes de esa etapa vital. ¿Cómo salir fortalecido de una mala racha?

Qué has aprendido

Detrás de todo dolor, existe un aprendizaje. Por tanto, es importante que intentes ir más allá para encontrar una lección a la historia que has protagonizado. Por ejemplo, si la causa de tu sufrimiento actual es un desamor puede que a partir de ahora, hayas decidido valorarte más a ti mismo y quererte de verdad, sin esperar que alguien venga a rescatarte de tu soledad.

Quién ha estado a tu lado

Después de una mala racha, lo mejor que nos llevamos en medio de ese dolor, es el cariño, la compañía y el consuelo de quien ha estado a nuestro lado. Generalmente, son pocas las personas que están ahí porque es imposible tener muchos amigos verdaderos. Sin embargo, todas las personas que en la medida de sus posibilidades te han ofrecido algo bueno, suman bienestar a tu vida, autoestima y amor propio.

Incluso en caso de haber estado absolutamente solo, recuerda que te tienes a ti mismo, y que gracias a esas situaciones sabes mejor que nunca de qué eres capaz. Sabes qué quieres y qué deseas.

Cómo salir fortalecido de una mala racha

Has crecido como persona

Gracias a todas esas vivencias, has crecido como persona hasta el punto de que ya no eres el mismo de antes. Quien ha superado una enfermedad grave, por ejemplo, siente que hay un antes y un después en su vida a partir de ese momento.