Cómo salir fortalecido de un desamor
La experiencia de un desamor, esa amarga sensación de tener el corazón roto desde el punto de vista afectivo, no resulta agradable para nadie. Sin embargo, el desamor forma parte de la vida, es una de las cartas del juego en la búsqueda de pareja porque así como es posible experimentar el amor correspondido también es posible sentir heridas ante la indiferencia del otro. La experiencia de un desamor también puede ser positiva a nivel interno ya que potencia el crecimiento emocional y aumenta el autoconocimiento.

¿Cómo salir fortalecido de un desamor? El primer paso es tener conciencia de que uno mismo es más fuerte y más importante que esa experiencia sentimental. Con la perspectiva del tiempo, la misma historia parecerá otra distinta.

Qué hacer al respecto

Tras ser víctima de una decepción sentimental llega el momento de tomar las decisiones adecuadas para cuidar de uno mismo: establecer objetivos personales a corto plazo en el inicio de esta nueva etapa, adquirir un compromiso personal con la propia felicidad, no convertir la experiencia del desamor en un hecho personal. Tampoco es aconsejable asumir el rol de víctima responsabilizando a la mala suerte de lo que ha ocurrido.

Busca el modo de canalizar todo el proceso emocional de esta etapa. Si te gusta escribir, puedes tomar tu propia historia como inspiración para crear poesía. También puedes escribir cartas ya que esta forma de expresión potencia el autoconocimiento. Si lo prefieres, puedes redactar tus ideas y pensamientos en un diario. Busca la forma que más te guste de expresar todo aquello que llevas dentro.

Cómo salir fortalecido de un desamor

Vivir cada día

En cualquier etapa de la vida es importante vivir el presente pero en un proceso de desamor todavía más ya que cada día que pasa en el que has logrado pequeños retos, por ejemplo, resistir a la tentación de contactar con la otra persona, ganas fortaleza emocional, te alejas del pasado y te acercas un poco más hacia el olvido definitivo.