Cómo salvar una relación de pareja en crisis
Salvar una relación de pareja en un periodo de crisis puede ser todo un reto teniendo en cuenta que con frecuencia, las parejas observan el muro delante de sí mismas ante el que se dan por vencidas. El ejemplo de esas parejas que superan una crisis muestra cómo más allá de ese muro puede existir una continuación del amor. Por tanto, la perseverancia también es una clave del éxito sentimental. ¿Cómo salvar una relación de pareja en crisis?

Asume tu parte de responsabilidad

En una situación de este tipo, es muy importante que la persona asuma su parte de responsabilidad, es decir, analice qué es lo que no ha hecho del modo correcto con el objetivo de poder establecer cambios en el futuro. Caer en la actitud de reprochar al otro sus errores es negar la evidencia: todo fracaso es responsabilidad de dos aunque no sea al cincuenta por ciento.

Por supuesto, también es fundamental exponer el punto de vista personal ante la pareja con el objetivo de poner las cosas claras en relación con aquello que cada uno espera de la relación. Una de las preguntas que se debe de poner en común en una situación así: ¿En qué grado estás implicado en la mejora de la relación? (La respuesta puede basarse en un porcentaje de 0 a 10).

Cómo salvar una relación de pareja en crisis

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Con frecuencia, las personas pueden posponer la toma de decisiones importantes en un periodo de crisis. Sin embargo, es muy importante que siguiendo los consejos de la sabiduría popular no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: ¿Qué estás dispuesto a hacer desde este mismo instante para mejorar tu relación? Elabora un plan de acción.

El proceso puede ser largo

El enamoramiento es un periodo de la relación que tiene ciertas dosis de magia en tanto que todo fluye con gran naturalidad. Sin embargo, en un proceso de crisis, el ritmo es otro. Lo importante es recordar que el amor puede seguir ahí, vivo, incluso cuando parece dormido en lo más hondo del corazón.