Cómo se siente una persona con baja autoestima
La autoestima no es un concepto emocional estático sino dinámico. Cualquier persona ha podido tener, en algún momento de su vida, una imagen distorsionada de sí misma. La empatía implica tener la capacidad de ponerse en el lugar de otro: ¿Cómo se siente una persona con baja autoestima?

Poco valiosa

Todo ser humano tiene un talento, es un ser único e irrepetible. Sin embargo, quien tiene una baja autoestima no se siente de este modo, experimenta una sensación dolorosa de una inmensa falta de valía personal. Es decir, una persona con baja autoestima siente que los demás son capaces de lograr de un modo más sencillo aquello para lo que ella siente que no tiene los recursos suficientes para afrontar. Una persona con baja autoestima tiene muchos miedos y tiene la sensación de ser diminuta ante esos temores.

Se compara con los demás

Una persona que tiene una baja autoestima se compora con los demás, no por un sentimiento de envidia sino de un modo inconscinete que es consecuencia directa de esa actitud de infravalorarse a sí misma. Por ejemplo, en el contexto laboral marcado por un alto nivel de competitividad, una persona con una baja autoestima se siente a la sombra del brillo ajeno.

Cómo se siente una persona con baja autoestima

Se siente incomprendida

Cuando una persona tiene una baja autoestima el modo en el que se ve a sí misma no encaja en la forma en la que le ven los demás. Por esta razón, se siente incomprendida por sus amigos y familiares. Cuando recibe un cumplido no se lo cree de verdad y piensa que se lo dicen, únicamente, para animarle.

Qué hacer en un caso así

El amor propio es una semilla que conviene alimentar cada día. Cuando un problema por una baja autoestima condiciona la vida de una persona de un modo negativo, entonces, puede ser muy saludable pedir ayuda psicológica.