Cómo sentirte muy bien contigo mismo
En el día a día, podemos llegar a tener tantas ocupaciones que requieren nuestra atención de una forma inmediata, que las falsas apariencias pueden llevarnos al falso espejismo de no diferenciar qué es prioritario de aquello que es secundario. En realidad, es importante invertir el orden de prioridades comprendiendo que cuando cuidas de ti mismo, también estás cuidando de todo lo demás: relación de pareja, amigos, vínculos familiares, motivación en el trabajo…

En cambio, cuando no te prestas atención, todos los demás factores de tu vida también se resienten al no estar en armonía con el mundo. ¿Cómo sentirte mejor contigo mismo?

Tú eres importante en cualquier circunstancia

Tú eres importante en cualquier situación de tu vida. También en un desamor, ante la decepción de un amigo, en el desempleo… Es decir, recuerda que tu valor personal nada tiene que ver con cómo son las circunstancias externas ya que tú eres el mismo siempre al margen de la realidad exterior.

Realiza el bien cada día

El bien produce grandes beneficios a nivel emocional desde el punto de vista de la salud. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu relación de pareja? ¿Y cómo crees que puedes recuperar una amistad perdida? ¿Qué persona de tu familia te necesita más ahora mismo? Pensar en uno mismo es muy positivo pero buscando el equilibrio del altruismo y el amor hacia los demás.

Una persona que cae víctima del egoísmo y de la soberbia no se soporta a sí misma porque ha quedado encerrada en los muros gigantes del yo caprichoso.

Cómo sentirte muy bien contigo mismo

Vive tu vida y alimenta tus sueños

Vive tu vida aquí y ahora, alimenta los sueños de tu corazón porque la realización de los deseos es un motor fundamental para tener alegría en la vida. Así como en el día del cumpleaños sientes ilusión por abrir un regalo, piensa que cada día tienes en tus manos el regalo más importante que tendrás nunca: la vida. Aprovecha tu vida con sabiduría e inteligencia emocional recordando que, a veces, mañana puede ser demasiado tarde.