Cómo ser amigo de alguien estando enamorado
¿Cómo ser amigo estando enamorado de esa persona? Esta cuestión plantea un conflicto interior en sí mismo. La persona que está enamorada en realidad, no tiene motivos objetivos para sentir resentimiento hacia el otro pero arrastra una lucha interior que le hace daño. Esa lucha interior muestra dos lados de la balanza: el debate es apostar por la amistad o darlo todo por perdido.

¿Se puede amar y ser amigo al mismo tiempo?

Cada persona reacciona de una forma diferente ante una misma situación. En el amor, no existen recetas generales ya que cada persona tiene que encontrar su fórmula para vivir en equilibrio consigo misma.

Es difícil amar y ser amigo al mismo tiempo porque el amor en su origen pide una correspondencia. En cambio, aquel que da lo mejor de sí mismo y recibe amistad a cambio, se siente vacío, siente que no le llena lo que tiene y desea más. Ese más suena con fuerza en la conciencia del enamorado.

Confundir amor y amistad puede hacer que llegado el momento, aquel que ha caído en el autoengaño se enfade consigo mismo por haber dado tanto a otra persona.

Cómo ser amigo de alguien estando enamorado

Valora la situación con objetividad

Valora la situación con objetividad porque puede que sí quieras conservar la amistad con una persona que te gusta. Para ello, analiza la situación a largo plazo. Piensa que no vas a estar eternamente enamorado, llegará un momento en que ese alguien te resulte totalmente indiferente a nivel sentimental. Y entonces, puede que te alegres de contar con esa persona entre tus amistades.

Visualiza la situación y escucha tus emociones para saber qué quieres. Para poder ser amigo de esa persona tienes que olvidarte de ella primero. Para lograrlo, reduce el contacto por un tiempo. Y evita convertir la amistad en una excusa para conquistarle.