Cómo ser educado con quien te trata con indiferencia
¿Cómo ser educado con quien te trata con indiferencia? Existen ámbitos de la vida, por ejemplo, en el terreno de la amistad, que está en tus manos elegir a las personas que quieres que te rodeen y que formen parte de tu mundo. Sin embargo, en otros planos como en el trabajo, por ejemplo, tienes que aceptar un empleo con todo lo bueno y lo malo que tiene. Por ejemplo, en algún momento, puede producirse la situación de que un trabajador esté en un entorno que no le gusta porque tiene un compañero de trabajo con quien no se lleva bien. ¿Cómo ser educado y amable con quien te trata con indiferencia o pierde las formas contigo?

En primer lugar, no sufras por ello, toma una distancia emocional sobre esta cuestión, no te lo tomes como algo personal: en realidad, el conflicto lo tiene la otra persona consigo misma pero descarga su ira contigo. Por ello, no entres en el juego porque dos no discuten si uno no quiere. Es mucho más eficaz que muestres que no tienes miedo, por tanto, márcale unos límites, no dejes que supere una barrera contigo. Hazte valer y respetar no sólo a través de tus hechos sino también de tus palabras.

Aunque lo normal es que alguien que te trata con indiferencia o te riñe de forma habitual no te caiga bien, evita cometer el error de criticarle con otras personas del trabajo. Del mismo modo, en la hora del café, en caso de estar todos en grupo, intenta colocarte de cerca de personas con las que tienes confianza para centrar tu conversación en ellas. Aprende a dar tiempo al tiempo. En el plano del trabajo las cosas cambian con mucha frecuencia. Por ello, puede que la actitud de la otra persona respecto a ti cambie, o también, puede suceder que os cambien de puesto a alguno de los dos y ya no tengáis que convivir tanto.