Cómo ser mas sociable
Las habilidades sociales son innatas en el ser humano dado que la persona es relacional por naturaleza. Sin embargo, las habilidades sociales como cualquier otra habilidad importante, necesita ser practicada para poder entrenarse. De lo contrario, existen personas que tienen dificultades en sus relaciones sociales porque se han encerrado demasiado en sí mismas bajo el escudo protector que produce la coraza de las decepciones de la vida. ¿Cómo mejorar tus habilidades sociales? En Psicoblog te damos las claves.

Practica contigo mismo

Es un mensaje que hemos recordado en Psicoblog en muchas ocasiones pero nunca está de más repetirlo: es fundamental tener una buena relación con uno mismo para poder tenerla con los demás. Por eso, practica contigo la generosidad, el respeto, el cariño, la lealtad y el compromiso. Nadie da lo que no tiene, por tanto, si puedes ofrecerte todo eso para ti mismo también podrás ofrecerlo a los demás.

Cómo ser mas sociable

Toma la iniciativa

Toma la iniciativa en el contacto con los demás. Para ello, recuerda tu propio valor: eres un tesoro personal que puede aportar muchas dosis de felicidad a los que te rodean. Lo cierto es que con una simple sonrisa puedes aportar luz a la vida de otra persona que está en un mal momento. En ocasiones, no damos valor a los pequeños gestos que son los que pueden marcar la diferencia.

Sé tú mismo

La mejor forma de tener éxito en las relaciones sociales es ser auténtico: cuando eres tú mismo conectas con tu propia esencia y entonces, todo fluye mejor porque te sientes bien en tu propia piel. Recuerda que no sólo comunicas con tus palabras sino también, con tu lenguaje corporal, tu tono de voz y tus gestos. Por tanto, busca la coherencia en el mensaje que transmites desde distintos ámbitos a tu interlocutor.